ESTRUCTURACIÓN DE PROYECTOS  

Actualmente, Saicon S.A.S., en asociación con otras compañías con más de 10 años de experiencia en consultoría y construcción trabaja en diferentes modelos de iniciativa privada que buscan generar soluciones a los problemas de la comunidad.
 Para la estructuración de estos proyectos, es necesario obtener los recursos para financiación, crear un equipo de especialistas y realizar los estudios y documentos previos de forma que la iniciativa pueda calificar como viable. Así mismo, una iniciativa debe tener una justificación gerencial, estratégica, económica, financiera y comercial válida para asegurar que el proyecto sea necesario, deseable, asequible y bancable.
SAICON S.A.S. entrego al Instituto de Infraestructura y de Concesiones de Cundinamarca, una propuesta de iniciativa privada, con estudios y diseños aprobados en etapa de Pre factibilidad y factibilidad para la ejecución del Corredor Industrial de la Sabana S.A.S. el cual busca transportar la carga proveniente del norte de país al occidente y al sur sin que deba entrar a Bogotá, generando ahorros en tiempo y costos de operación.
 La amplia experiencia de nuestro equipo de trabajo y los diferentes contratos desde perspectivas públicas y privadas en lo que hemos participado del sector vial, permitió que Saicon Ingenieria participara en la estructuración técnica del nuevo proyecto que le apuesta a la conectividad del Departamento y del País.